Juegos y motricidad fina
Como ya hablamos en el anterior post sobre la motricidad fina, hoy os quiero dejar unos juegos que fomentan el desarrollo de esta de una forma dinámica y divertida. Para que las familias podáis reforzar los aprendizajes desde casa.
El desarrollar esta habilidad va a permitir que los aprendizajes futuros en escritura le resulten más sencillos. Seria el paso previo para aprender a escribir de forma ágil.
El clásico juego de los mosaicos con pinchos que, mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad y la orientación espacial, la discriminación de colores y por su puesto la motricidad fina siendo el objetivo principal coger y clavar estas piezas en el tablero.
Este juego de madera basado en el método Montessori, aparte de ayudar con la motricidad fina también trabaja formas, colores, contar y la coordinación mano-ojo.
Otro juguete que fomenta la motricidad fina es “Clamp bee to hive”, en el que también fomenta el emparejamiento, los colores y hacen algunas cuentas con las abejas.
Con las pinzas trabajamos la motricidad fina agarrando las bolitas, pero también es un juguete en el que se fomenta la lógica y las matemáticas.
Con esta pizarra de arena, las letras se comenzarán a trabajar de una forma sensorial, fomentando así la escritura, el reconocimiento de las letras y la grafomotricidad.