Alimentación en el bebé

La alimentación es un acto reflejo que damos por hecho que surge y se desarrolla de forma natural, pero no en todos los casos esto es cierto.

La lactancia materna es una forma de alimentación que comienza en el nacimiento con leche producida en el pecho de la mamá. La OMS y Unicef señalan que la lactancia es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. Este tipo de alimentación aporta las vitaminas y nutrientes necesarios al bebé y también fomenta el desarrollo de las habilidades oro-motoras.

La lactancia materna puede tener dificultades para desarrollarse. Pueden existir problemas en el bebé, el entorno… que no permiten que este vínculo mamá-recién nacido se desarrolle de forma exitosa.

Por norma general siempre hay una estrategia que nos permite solucionar estas dificultades y conseguir el éxito, no hay que rendirse, hay que buscar ayuda para tener estrategias. El logopeda puede ser fundamental para alcanzar este objetivo.

Si finalmente no fuera posible se debe conocer y saber las estrategias y la mejor forma para alimentar a nuestro bebé, porque no es el biberón la única opción. Hay más técnicas con las que podemos fomentar el desarrollo de las habilidades antes comentadas incluyendo el biberón.

Desde el Gabinete de Logopedia Marian Alonso García ofrecemos un taller con el que pretendemos asesoraros y ayudaros en todo este proceso. En el también os ayudamos con la elección del chupete, cólicos, relajación…